
¿Cómo embalar correctamente un envío?
El buen embalaje de nuestro envío es fundamental para que la mercancía llegue intacta a su destino.
Si van a realizar su envío en una caja de cartón, es fundamental que la caja será rígida y esté en buenas condiciones. Recomendamos envolver la mercancía del interior de la caja por separado con papel burbuja, y reducir el riesgo de daños. Para cerrar la caja recomendamos que utilicen un precinto resistente, y evitar así cualquier desgarro o daño en el contenido de la caja. Si quedan espacios dentro de la caja, deben rellenar esos espacios y evitar que el contenido de la caja se mueva.
Un embalaje en malas condiciones, puede perder del 30% al 60% de su fuerza, por lo que, aumenta considerablemente el resigo de daños en la mercancía.
Si el producto que desean enviar no es muy frágil y es pequeño, pueden utilizar sobres acolchados. O si tienen que enviar documentos, libros… también pueden utilizar sobres de cartón rígidos.
En el caso que tengan que transportar líquidos, comprueben que los recipientes están herméticamente sellados, y en caso que sea muy frágil, recomendamos el uso de cajas de madera o cartón con separadores en el interior.
Siempre que realicen un envío, etiqueten el paquete correctamente indiciando todos los datos del destinatario y el remitente, por si el paquete viene devuelto.